Indentidad Institucional

INTRODUCCIÓN

Este curso está diseñado para  conocer, comprender y amar, a la Universidad Católica Santa Rosa. El fin es que los estudiantes, que hacen vida en la UCSAR, se sientan orgullosos de pertenecer a la universidad que tiene la tradición más antigua, dentro  de la historia de las universidades de Venezuela. La UCSAR es hija directa de la Real y Pontificia Seminario y Universidad de Señora Santa Rosa de Lima de Santiago de León del Valle de Caracas, no solamente en el nombre, sino, en la tradición de pertenencia a la Iglesia de Caracas, con las escuelas matrices de la primogénita casa de estudios mayor venezolana como lo son las escuelas de Filosofía y Teología.

Además, la UCSAR lleva el orgullo de ser la primera institución en el mundo que estuvo bajo el patrocinio de Santa Rosa de Lima, y de ser la única universidad de la época de la colonia que se denomina con nombre de mujer.

En el curso pasearemos por las historias de las universidades, la colonia latinoamericana, el comercio, las mismas universidades coloniales, la vida de Santa Rosa, el seminario de Caracas, las universidades de Venezuela y reflexionaremos sobre la UCSAR hoy en día.

La temática es la siguiente:

Tema I: Antecedentes históricos, llegada de Colón a América, el Concilio de Trento, las universidades europeas, el comienzo de la colonización en Venezuela.

Tema II: Historia, comercio y universidades de la colonia latinoamericana

Tema III: Vida, obras, milagros y culto a Santa Rosa de Lima

Tema IV: Historia del seminario y la universidad de Caracas

Tema: V: Historia de la universidad en Venezuela

Tema VI: La UCSAR como patrimonio

Tema VII: La UCSAR como universidad

 Para material de apoyo de los temas visitar: https://santarosauniversity.wordpress.com/

Anuncios