Héctor Bordigoni

Licenciado en teología, profesor en la UCSAR (www.ucsar.edu.ve), tesista de la maestría en teología.
Este espacio se conforma bajo la máxima“nada humano me es extraño”, pero desde una óptica latinoamericana: entre todo lo que se puede encontrar aquí se cuentan temas o libros que utilizo en mis clases de la UCSAR, poemas, cuentos, temas de teología, actualidad, así como letras de la canción necesaria o, como le llamaba Mercedes Sosa, loa canción necesaria, entre otros.
A 200 años de distancia de LAS INSTRUCCIONES DE 1813, proclamadas por el General José Gervasio Artigas, una constitución que se adelantó a su época, demostrando un amor por su pueblo y las libertades básicas de la ciudadanía, pensada en proteger a los pueblos originarios de las doctrinas que desde Europa venían acabando con su cultura y creencias; seguimos en la lucha contra los imperios y en la búsqueda de dignificar al ser humano, para convertirlo en lo que llamó Jesucristo, y reafirmó el “Che” Guevara: EL HOMBRE NUEVO (dignificado y resucitado)

A su vez, dejo a disposición de ustedes mi biblioteca virtual en: Bordígoteca, espero que sea del agrado de quien tenga a bien revisarlo; ago la salvedad que la mayoría de textos son de teología

6 respuestas a Héctor Bordigoni

  1. Profe buenos días, donde encuentro la información del matriarcado?

  2. Michael dijo:

    Profesor, Henoc murio o fue elevado al cielo? Gn 5,23-24

    • hbordy dijo:

      Michael, del texto bíblico nos queda claro que Henoc anduvo con Dios, o sea que fue una persona de bien, y desapareció porque Dios se lo llevó, algo muy normal en nuestro léxico para decir que murió, es difícil darle categoría de que subió al cielo porque en la época de la construcción definitiva del texto no se tenía conciencia de ir al cielo, está aparece hacia el siglo II a.C.

      • Michael dijo:

        Gracias por la respuesta rapida, y como debe entenderse Heb. 11, 5 ” Por la fe, Henoc fue arrebatado en vida y no experimentó la muerte; y nadie pudo hallarlo, porque lo arrebató Dios . Pero aún antes de su traslado, recibió el testimonio de haber agradado a Dios. ” (B. Jersusalén 2009). Dios lo bendiga.
        .

      • hbordy dijo:

        Esté texto en más cercano a nosotros que el de Génesis comentado anteriormente, y es un escrito hecho pensando para hebreos que se habían hecho cristianos y se regresaban al judaísmo, se utiliza esa cita para argumentar el centro del tema que es Jesucristo como Sumo y Eterno Sacerdote, posiblemente la cita la tomaron literalmente para apoyar y ya dentro de otro contexto distinto porque se conocía la resurrección; pero no hay que olvidar que en esa época circulaban apócrifos que relataban que Jesucristo bajó al infierno a rescatar a todos los que habían muerto antes que él, y Pablo nos coloca a Jesús como el primogénito entre los muertos por ende en entrar al cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s