LA MILENARIA Y SAGRADA HOJA DE COCA


cocaurl
La hoja de coca representa para los indígenas del Altiplano; la fuerza, la vida, es un alimento espiritual que les permite entrar en contacto con sus divinidades “Apus, Achachilas, Tata Inti, Mama Quilla, Pachamama”. Mientras que para sus enemigos, la coca es una causa de locura y de dependencia…
Durante siglos, la coca fue considerada una planta milagrosa dotada de virtudes extraordinarias. Hasta que los occidentales, extrajeron de la planta la cocaína. La panacea se transformó en un arma fatal. Los intereses político-económicos se apoderaron de la controversia y penalizaron a la planta sagrada, condenándola a desaparecer. Pero la hoja de coca no es cocaína
La hoja de coca industrializada es usada en la elaboración de harinas, chocolates, jarabes, dentífricos, jabones, champúes y bebidas energizantes, entre otros. Pero aun a pesar de la gran difusión de sus cualidades y usos, existe el prejuicio asociado al uso de la producción del clorhidrato de cocaína que opaca las propiedades nutricionales de la hoja de coca y sus beneficios para la salud.
TrabajoIxiana
14 Coca originaria y Ancestral

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Raices LA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s