CAMINANDO POR CARACAS – PIERO


027

Caracas, la antiguamente denominada cuidad de los techos rojos, con una historia muy peculiar desde la llegada del español, ubicada entre los ríos Guaire, Caroata, Catuche y Anauco, desarrolla su vida en torno a la Plaza Mayor (hoy Bolívar, en homenaje a su hijo más reconocido: Simón Bolívar ) y con una particularidad en cuanto a las direcciones: estas se disponen por esquinas y cada una de ellas tiene en su nombre una historia, por eso aquí anexamos un libro que cuenta parte de esa historias de las esquinas y otro del arte en la Caracas de hoy, además de la letra y canción que dan título a este artículo: “Caminando por Caracas” de Piero

Leer-La-primera-Caracas-y-sus-esquinas-históricas_

Caracas-Museo-Cielo-Abierto

Caminando por Caracas
la gente me saludaba y andaba
yo levantaba mi mano de hermano
y Caracas me abrazaba… a mí.

Mira que color Caracas
que calor en tus mujeres Caracas
que ritmo tienen tus calles y valles
que se mueven, que se mueven… así.

Caracas, Caracas, el Ávila, el Guaire
El Pulpo, La Araña, tu Sabana Grande
ya los siento míos, ya lo siento míos.

Tomate otro palo hermano
que esta noche yo te pago en Caracas
y esta noche yo te brindo mi vale
porque sos Venezolano… a ti.

Caracas, Caracas, el Ávila, el Guaire
El Pulpo, La Araña, tu Sabana Grande
a los siento míos, ya lo siento míos, ya lo siento míos
Che Caracas…

caracas19
600px-CaracasAvila
caracas ccct
teleferico-caracas
caracas

Galería | Esta entrada fue publicada en Ciudades, Poemas. Guarda el enlace permanente.

Responder

