“ASÍ ES MI MADRE” -.Marlene Bordigoni.-


226378_1026931792240_3731_n

  • Al igual que un pájaro entre las manos es el amor,
    suave, delicado, tierno
    Así también es mi madre
    Ella siempre me mira desde lejos
    Se mueve,
    Habla,
    Opina, decide.
    Mas que con su boca habla con sus manos mágicas.
    Habla, ríe, opina, brinda.
    Dejo de lado esa suavidad de gaviota asustada
    de sus años frescos.
    Ahora se para de frente a la vida y la desafía.
    Y ahí va,
    Sacándole la vuelta a el cáncer
    que un día le tendió una zancadilla en su camino
    Y ahí sigue,
    Planeando y zurciendo sueños
    Haciendo pirámides de amor
    de buenos augurios para repartir a manos llenas.

    Manos suaves como la sábila
    Y al igual que la sábila son bálsamos
    para el dolor ajeno.
    Su vida fue mi escuela
    desordenada y bulliciosa
    Con ella aprendí que el que está arriba
    no es siempre el mejor
    Que si entregamos las dos mejillas en el sendero
    más adelante podremos reivindicar
    Fuimos inmigrantes en el país de los ciegos ,
    donde muy a nuestro pesar nadie te ve
    y allá, muy lejos , en el paisito
    dejo enterrado un cuarto de su corazón de cristal
    junto a treinta tres años de lucha y trabajo inagotable
    olvidados al lado de sus sueños de adolecente.
    También se quedo su espalda hilando y tejiendo
    anhelos de utopías búsquedas
    que llegaron a un camino desierto
    enfrentadas al frio filo de un fusil.
    El invierno de la vida
    nos fue amarrando sabiamente
    Marcando el camino de besos y cariños
    pintados en los muros
    Viajamos tantas veces en charlas infinitas,
    bajo el remolino que deja la cuchara del café
    Dejando volar la mente cabalgando
    indiscretamente sobre el lomo de un unicornio plateado

        222043_1026925952094_3180_n

    Esta entrada fue publicada en Marlene, Poemas. Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a “ASÍ ES MI MADRE” -.Marlene Bordigoni.-

    1. Marcos dijo:

      Hola mi antigua amiga sin tiempos !!! cuanto amor hacia tu madre, y que orgullo sentira ella por ti.
      Disfrutala y gozala mucho, y pensa como dijo aquel viejo Hector Gagliardi… ” y cuando llegue el momento ineludible, que me marque el ocaso de mi vida, solo pido sea en tiempo de jazmines y a la hora del recreo de los pibes, asi me voy,….. como jugando a las escondidas” un enorme beso que esta en nosotros postergados desde aquellos lejanos años de los 70. Tu mirada azul dolia en el alma cada ves que te miraba, compañera de horas largas, por eso tu recuerdo permanece en mi para siempre

    Responder

